UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS DOCENTES | | REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE UNIDAD EDUCATIVA “DR. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ PONTE” COORDINACIÓN DE MATEMÁTICA E INFORMÁTICA PROFESOR: Raúl García GRADO O AÑO: 4to grado SECCIÓN: ________ |
PLAN DE CLASE
Objetivo Específico: Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Manejar estrategias de cálculo escrito para calcular multiplicación.
Contenido: Números y Operaciones.
Multiplicación resolución de problemas que incluyen la estimación y el cálculo de operaciones combinadas.
Fase | Momento | Modalidad/Técnica | Organización | Actividades | Recursos Instruccionales | Observaciones | |||
Tiempo | Grupo | Ambiente | Docente | Alumno | |||||
Inicio Desarrollo Cierre | 1) Motivación. 2) Informar el objetivo. 3) Presentar información. 4) Guiar el aprendizaje. 5) Promover la práctica. 6) Dar retroalimentación. 7) Evaluar el desempeño. 8) Promover la retención y transferencia. | Dinámica grupal | 10 minutos 25 minutos 10 minutos | | Salón de computación | 1. Dará las buenas tardes y preguntará cómo están? 2. Pasará la lista. 3Enunciará el objetivo a tratar en la clase. 4. Explicará de qué trata la técnica que realizarán y dará las instrucciones del juego. 5. Pedirá a los alumnos que comiencen a jugar. 6. preguntara si hay alguna duda 7. informará que ya se acabó el tiempo del juego. 8. preguntara que le pareció la actividad. 9. Dirá cuál será el contenido para la próxima clase. 10. Se despedirá cordialmente de los estudiantes. | 1. Responderán las buenas tardes y dirán cómo están. 2. Contestarán a la lista. 3. Escucharán el objetivo a tratar en la clase. 4. Escuchará y tendrá atención a la explicación realizada por el docente. 5. Comenzaran a jugaran. 6. preguntaran al docente. 7. prestaran atención 8. expondrán su experiencia con el juego. 9 Escucharán y copiarán cual será el contenido de la siguiente sesión. 4. Se despedirán cordialmente del docente. | Computador Software educativo (Página en HTML) | |