Planificacion de Clase


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS DOCENTES

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
UNIDAD EDUCATIVA “DR. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ PONTE” 
COORDINACIÓN DE MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
PROFESOR:  Raúl García
GRADO O AÑO: 4to grado        SECCIÓN: ________

 

 

PLAN DE CLASE




Objetivo Específico:   Desarrollo del pensamiento lógico matemático, Manejar estrategias de cálculo escrito para calcular multiplicación.



Contenido:     Números y Operaciones.

            Multiplicación resolución de problemas que incluyen la estimación y el cálculo de operaciones combinadas.



Fase

Momento
Modalidad/Técnica
Organización
Actividades
Recursos Instruccionales
Observaciones
Tiempo
Grupo
Ambiente
Docente
Alumno

Inicio
















Desarrollo












Cierre







1) Motivación.


2) Informar el objetivo.



3) Presentar información.



4) Guiar el aprendizaje.





5) Promover la práctica.




6) Dar retroalimentación.





7) Evaluar el desempeño.





8) Promover la retención y transferencia.




Dinámica grupal



10 minutos













25 minutos













10 minutos




Salón de computación
1. Dará las buenas tardes y preguntará cómo están?
2. Pasará la lista.

3Enunciará el objetivo a tratar en la clase.

4. Explicará de qué trata la técnica que realizarán y dará las instrucciones del juego.

 5. Pedirá a los alumnos que comiencen a jugar.

6. preguntara si hay alguna duda

7. informará que ya se acabó el tiempo del juego.

8. preguntara que le pareció la actividad.

9. Dirá cuál será el contenido para la próxima clase.

10. Se despedirá cordialmente de los estudiantes.
1. Responderán las buenas tardes y dirán cómo están.

2. Contestarán a la lista.

3. Escucharán el objetivo a tratar en la clase.

4. Escuchará y tendrá atención a la explicación realizada por el docente.

5. Comenzaran a  jugaran.


6. preguntaran al docente.

7. prestaran atención

8. expondrán su experiencia con el juego. 


9 Escucharán y copiarán cual será el contenido de la siguiente sesión.
4. Se despedirán cordialmente del docente.




Computador

Software educativo
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